El Lab 2 sobre Sostenibilidad de medios, recibió la segunda participación de Rodrigo García, experto en comunicación y UX argentino quien profundizó sobre la importancia de la última fase de Design Thinking: prototipar y evaluar.

“Llegamos al prototipado porque hemos pasado por las fases de ideación, definición, análisis y entendimiento. Tenemos conceptualizado lo que estamos construyendo y por qué lo estamos construyendo”, explicó el invitado.

También contamos con unas primeras hipótesis sobre nuestro producto. “Entonces ya podemos empezar a bajarlas a pantallas, por ejemplo”, mencionó García durante la clase.

El prototipado también es una fase de validación. Conviven estas dos etapas. “Lo que queremos es validar con usuarios que lo que estamos haciendo y construyendo tienen sentido. Y que la idea de lo que estamos planteando, satisface sus necesidades. ¿Reflejan todos los insights que fuimos encontrando?”.

¿Una vez que tenemos el prototipo qué es lo que queremos evaluar? Poner el foco en este punto es fundamental. “Una prueba interesante, para el equipo Digital, sería estudiar si el usuario ve la pauta, por ejemplo, ya que suele haber ceguera con los banners”.

Por último, Gabriela Pintos, la coordinadora del Lab, aconsejó a los alumnos volver a revisar las ideas que salieron durante el brainstorming para potenciar los proyectos.

¡Ahora sí, manos a la obra y a prototipar!