Por Silvia Rentería

El laboratorio 4 del MediaLab se organizó en cuatro equipos para el desarrollo y la creación de nuevos medios periodísticos a través de una propuesta de valor y con el apoyo de la metodología del Design Thinking.

Los integrantes de cada grupo afrontan diferentes sensaciones en procura de lograr crear un medio que atienda necesidades y problemas de grupos específicos de la sociedad.

En la sesión número 18, esas sensaciones se manifestaron en proyectos ya casi definidos con una variedad de temáticas. Aquí un repaso de lo que se viene avanzando.

El grupo número uno de manera entusiasta abre las puertas hacia la revaloración del periodismo deportivo enfocado en un proyecto que involucra a adolescentes de unidades educativas.

El grupo número dos retoma la voz de vecinos barriales y sus problemáticas locales para emprender un proyecto de periodismo de soluciones.

El grupo número tres se dirige hacia la creación de un espacio de interacción con niños y sus padres para promover la ciencia. Finalmente, el grupo número 4 recorre por las aulas universitarias para la sensibilización e información sobre temas de derechos humanos, atendiendo y buscando soluciones a la problemática de violencia hacia la mujer.

El diplomado “Laboratorio de innovación para medios digitales 3.0” es impulsado por la Fundación para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie en coordinación con la Universidad Privada Boliviana (UPB).