La radio tiene que contribuir a la generación del empleo propio que necesita la gente. Ese es el reto que recogió el grupo 2 durante las conversaciones con las audiencias, dentro del trabajo del Laboratorio 3 del MediaLab que desarrollan la Fundación Para el Periodismo y la DW Akademie.

Quienes integran el grupo tenían la hipótesis inicial de que la gente precisaba que se hable de temas relativos a la salud mental. La pandemia de Covid-19 y la ajetreada vida moderna les hicieron llegar a esa conclusión.

Pero cuando salieron a las calles para hablar con sus audiencias se dieron cuenta de que la principal preocupación es el empleo. Lo llamativo es que las nuevas generaciones no quieren jefes, pues su propósito es tener sus propios emprendimientos.

Y esa demanda va a ser respondida con atractivos productos comunicacionales que serán trabajados en el marco del Laboratorio 3 “Creación de nuevos formatos y tecnologías para la radio”.

Este laboratorio forma parte del diplomado “Laboratorio de innovación para medios digitales 3.0” que es impulsado por la Fundación para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie y en coordinación con la Universidad Privada Boliviana.