Uno de los caminos para tener éxito en la creación de audiovisuales es “escuchar a tu corazón” sin olvidar “escuchar a las audiencias”, afirmó Tonatiuh Moreno, creador de CuriosaMente, un programa de televisión educativa que obtuvo diferentes premios de ciencia y tecnología.
El experto dijo que escuchar a nuestros corazones significa hablar “de aquellas cosas que les interesen a ustedes, cuando uno habla de lo que le fascina suceden dos cosas: comunicamos esa pasión y somos más constantes”.
“Si realmente hacemos lo que nos entusiasma es probable que persistamos en el intento y si sale algo mal, aprendamos de nuestros errores para seguir adelante y no rendirnos”, agregó el expositor de la sesión 8 del Laboratorio 6 “Televisión Educativa”.
Por otro lado, dijo que no se debe dejar de lado a las audiencias. “No solamente debemos hablar de lo que nos interesa a nosotros, sino también de lo que le interesa a nuestro público. En estas épocas de redes sociales se ha vuelto mucho más fácil escuchar a la audiencia”, afirmó.
El Laboratorio “Televisión Educativa” es una iniciativa de la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie.