Continuando con la fase de IDEACIÓN, los equipos del Lab 2 sobre Sostenibilidad de medios, iteran las preguntas que desarrollaron durante la clase anterior.

La consigna primero fue revisar el material generado. ¿Las preguntas eran muy amplias? ¿Eran muy acotadas? ¿Dejaban espacio para continuar creando valor para el reto?

Luego, los equipos comenzaron a clasificar todas las preguntas por temáticas y similitudes. El objetivo de agruparlas es comenzar a converger la actividad y estar mejor preparados para el siguiente paso que es utilizar la técnica del «brainstorming».

Para cerrar este ejercicio, Gabriela Pintos, la coordinadora del Lab les propuso a los equipos que sometan a votación sus ideas. De este modo, podrían ver cuáles eran las consideradas más valiosas por el grupo.

Este laboratorio forma parte del diplomado “Laboratorio de innovación para medios digitales 3.0” que es impulsado por la Fundación para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie y en coordinación con la Universidad Privada Boliviana.