Por Freddy Calle

Un compilado de lecturas y artículos en el libro “Innovación y Periodismo Local en América Latina” dejó inspirados a los participantes del Laboratorio 4 “Creación y desarrollo de nuevos medios y sistemas periodísticos” del MediaLab en su III versión.

El texto, de la Fundación Gabo, reúne los casos de éxito de periodistas que decidieron emprender en periodismo en la región y lograron posicionarse como referentes en las áreas de cobertura que tienen. Producto de la lectura del texto, estas fueron las principales reflexiones de los participantes del laboratorio.

Este laboratorio forma parte del diplomado “Laboratorio de innovación para medios digitales 3.0” que es impulsado por la Fundación para el Periodismo con el apoyo de la DW Akademie y en coordinación con la Universidad Privada Boliviana.