Programa juvenil sobre la democracia «Ubicados» – Nota de prensa

La fundación para el Periodismo desarrolla el programa educativo “Ubicados”, con el objetivo de brindar a la ciudadanía boliviana información precisa y actual sobre el concepto de democracia. Tema controversial los últimos meses debido a la proximidad de las elecciones generales en Bolivia.

Al ser un programa juvenil, tiene la intención de contribuir a la sociedad, jóvenes y adolescentes informados sobre la coyuntura electoral y democrática, además, promover la participación consiente en  las decisiones de este proceso y el futuro del país.

Por ello, el programa juvenil tiene como nombre “Ubicados”, expondrá distintas temáticas aterrizadas con expertos en la programación, para así, informar de manera verídica y fidedigna al público y visibilizar su aporte y decisiones, para entonces destacar su relevancia.

¿Qué es Ubicados?

Es un programa juvenil que quiere destacar la importancia de la participación de los jóvenes en las decisiones de su país: integrándolos en el contexto de toda la actualidad en materia informativa y de participación ciudadana.

El programa está enfocado en contenido para jóvenes entre 18 y 25 años de edad. Tiene como objetivo promover la participación democrática de la audiencia mediante la creatividad y la interacción.

El programa contará con 12 episodios que se transmitirán por fb/live desde la cuenta perteneciente a la fundación para el Periodismo en dicha red social.

Su apertura inicia el día (hoy) 17 de octubre a 19:00 hrs. Donde iniciará con el desglose de opiniones juveniles y que podrán responder las siguientes preguntas:

¿Qué es democracia?

¿Cuál es su percepción del manejo de concepto de democracia?

¿Usted cree que existe democracia en Bolivia?

¿Cuándo la democracia se coarta, con qué acciones, hechos o bajo qué circunstancias se da?

¿Los acontecimientos en octubre y noviembre del 2019, desde su perspectiva, fueron un hecho democrático?

En este sentido esperamos a toda la ciudadanía juvenil y medios que puedan ser testigos de este proceso de concientización y adicionalmente disfrutar de los beneficios y convocatorias que proporcione este programa.