Nueva forma de narrar historias

1133

Taller de Storytelling

 Nueva forma de narrar historias   

39 periodistas de todo el país participaron del taller de “Storytelling Digital” que impartió la facilitadora Hena Cuevas que fue invitada por la Fundación para el Periodismo para dar un ciclo de talleres en Santa Cruz y La Paz.

Cuevas es una periodista con amplia experiencia en Estados Unidos y América Latina que se desempeñó como corresponsal nacional para varias cadenas de televisión. Además fue capacitadora en muchos países.

Los talleres se realizaron en las ciudades de Santa Cruz y La Paz. Al primero, que se desarrolló en instalaciones de la Universidad NUR del 13 al 15 de septiembre, asistieron 18 periodistas de Cobija, Trinidad, Tarija y Santa Cruz. Al taller en La Paz asistieron 21 periodistas de Cochabamba, Tarija, Sucre, Potosí y La Paz; y se desarrolló en el Hotel Casa Fusión del 17 al 19 de septiembre.

La periodista, además brindó talleres cortos de Storytelling a periodistas de medios de comunicación como El Deber y Unitel en Santa Cruz; y Página Siete, ATB, Unitel, La Razón y RTP en La Paz. Cuevas también asistió a la Universidad Pública de El Alto y a la Universidad Gabriel René Moreno y explicó a los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social sobre la nueva forma de narrar historias.

Santa Cruz, 13-09-2018. Taller de Storytelling