Trece titulados en “Periodismo con Enfoque de Género para la Prevención de Violencia hacia las Mujeres”

1155

Se suman a la lucha por los derechos

Trece titulados en “Periodismo con Enfoque de Género para la Prevención de Violencia hacia las Mujeres”

12 mujeres y un varón culminaron el programa por lo que recibieron el Diploma de la Universidad Nuestra Señora de La Paz. El programa fue desarrollado por la Fundación para el Periodismo con el apoyo de Alianza para la Solidaridad y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo- AECID, apoyo que permitió ofrecer significativas becas a los participantes.

Durante tres meses, los participantes compartieron conocimiento con seis expertos en sus áreas: Sandra Aliaga, Mónica Bayá, Rosario Baptista, Yecid Aliaga, Isabel Mercado y Lucía Sauma. Los temas abordados estuvieron relacionados a conocer los conceptos de género y sexo, las leyes nacionales e internacionales sobre la defensa de los derechos de género y de las mujeres, y a la escritura correcta de estos temas en los medios de comunicación.

Asistieron al acto de graduación Elena Alfageme, Coordinadora País de Alianza por la Solidaridad; Bernardo Paz, Director de Postgrado de la Universidad Nuestra Señora de La Paz; Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la Fundación para el Periodismo; Ana María Tineo Vicepresidente de la Fundación para el Periodismo; Sandra Aliaga, docente y coordinadora del programa; Yecid Aliaga, docente y especialista, y por supuesto los 13 a titularse junto a sus familiares.

Como trabajo final, los y las participantes realizaron un reportaje que ahora es parte del periódico digital producto del programa académico: http://fundacionperiodismo.org/diplomado-periodismo-enfoque-genero-la-prevencion-la-violencia-hacia-las-mujeres/

Los reportajes son publicados en el periódico Página Siete.