Nueve universidades y dieciocho estudiantes en competencia PP virtual

9 Universidades  y 18 estudiantes en competencia

Primera Plana Periodismo de Investigación

Nueve universidades son parte del programa en esta versión de forma online. Las universidades que participan son: Católica de Tarija, Evangélica de Santa Cruz, Unifranz de La Paz, UPAL de Cochabamba, UTB de La Paz, NUR de Santa Cruz, Católica de Cochabamba, Domingo Savio de Tarija y UPEA de la Universidad de El Alto. Cada equipo esta compuesto por  2 estudiantes que buscan poder ganar el programa.

Los estudiantes deberán enfrentar tres retos enfocados en desinformación, para enfrentar cada uno de los retos cada uno de los estudiantes serán capacitados con talleres con periodistas especializados y expertos en desinformación.  Cada uno de los restos será evaluados por un jurado compuesto por periodistas nacionales e internacionales como Miguel Wiñazki, Director de la Maestría de Periodismo de la Universidad de San Andrés de Buenos Aires; Mellisa Rendler, periodista ; Leslie La Fuente , Directora del periódico Opinión de Cochabamba y Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la FPP.

El objetivo de estimular la investigación periodística y  fortalecer la calidad de la enseñanza del periodismo en las carreras de Comunicación Social y   Periodismo de las universidades públicas y privadas de Bolivia se inicio la cuarta versión del programa Primera Plana.

El programa se realizará de forma virtual del 04 de noviembre al 04 de diciembre de 2020 y será transmitida mediante la página de la Fundación para el Periodismo en la Red Social Facebook y  la plataforma de video YouTube.

El programa es impulsado por la Fundación para el Periodismo (fpp), con el apoyo del european journalism centre (ejc), buscando que las universidades públicas y privadas de Bolivia que tengan en su oferta académica las carreras de comunicación social y periodismo, a participen el programa de mejoramiento de enseñanza del periodismo

Renán Estensoro, director de la Fundación para el Periodismo, señaló que los participantes deberán cumplir una meta intelectual y académica con la realización de un reportaje.

“Es un reality interesante, diferente, provocador, no es el típico reality en el que la gente compite por mostrarse así misma, sino en el que los participantes se esfuerzan por cumplir una meta intelectual-académica que es realizar un reportaje de periodismo de investigación que vaya a contribuirles en su formación profesional”, sostuvo Estensoro.