Para combatir la desinformación hay que conocer sus tendencias

Para combatir la desinformación hay que conocer sus tendencias, las estrategias de los desinformantes y las herramientas y recursos disponibles para desmontarla. El 27 y 28 de septiembre, cerca de 30 speakers compartieron su conocimiento y experiencias en la III Cumbre Global sobre Desinformación, evento al que se inscribieron más de 2.000 participantes de 50 países del orbe.

Los ejes desarrollados en la cita fueron: desinformación en etapa electoral, distribución de contenidos verificados, indicadores de calidad en las noticias, verificación en la era de la inteligencia artificial, alfabetización mediática informacional e innovaciones en materia de verificación.

En el siguiente compendio podrás hallar un resumen de las nueve conferencias del evento organizado por la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), el Proyecto Desconfío de Argentina y la Fundación Para el Periodismo (FPP). Bolivia Verifica participó como expositor y media partner.