Participantes grabaron en estudio de radio

1856

Formación Dual en Periodismo

Participantes grabaron en estudio de radio         

¿Cómo debe ser la radio del futuro? La Fundación para el Periodismo (FPP)  con el apoyo de la Deutsche Welle Akademie y la GIZ, desarrolló el sexto módulo “Periodismo Radiofónico” del programa Formación Dual en Periodismo.

17 periodistas de medios de comunicación participan de la segunda versión de dicha formación. Página Siete, PAT, ATB, la revista Oxígeno, Radio Fides, ANF, Abya Yala y la Asociación de Periodistas de La Paz, Opinión de Cochabamba; La Palabra del Beni de Trinidad, El País y Radio Fides de Tarija; y Correo del Sur de Sucre apostaron por una capacitación constante.

El taller se llevó a cabo del 25 al 30 de junio en instalaciones de la “Sala de Redacción” de la FPP y los facilitadores fueron el periodista alemán, Oliver Pieper y la boliviana, Marcela Renjel.

En dicho taller se analizó la situación actual de la radio considerando sus potencialidades, formatos, participación de la audiencia, ética, podcasts, crear imágenes mentales, estructura y planificación para implementar la radio digital del futuro.

Cada módulo del programa se desarrolla bajo determinadas temáticas. En esta ocasión se revisó salud y género. Se invitó al ex Ministro de Salud, Dr. Guillermo Cuentas, para conocer el estado de la situación de la salud en Bolivia y a Sandra Aliaga, comunicadora social y especialista en enfoque de género, para brindar una charla informativa sobre dicha temática a los participantes.

Los participantes acudieron a un estudio profesional de radio para grabar sus materiales, donde demostraron todas sus habilidades en el lenguaje radiofónico, y al final del taller presentaron cuatro productos con los temas del Cáncer, Consumo de Sal, Aborto y Embarazo Adolescente.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here