Periodistas participantes del Fondo Spotlight X investigarán sobre desinformación, elecciones y democracia participativa

Foto: Renán Estenssoro y Patricia Cusicanqui

11 propuestas fueron seleccionadas para la décima versión del Fondo Spotlight que impulsa la Fundación para el Periodismo. Las temáticas a abordarse son: desinformación, elecciones y democracia participativa.

Los periodistas seleccionados y pertenecientes a  medios como Página Siete, Visor Bolivia, Bolivia Verifica, Verdad con Tinta, Bolivia TV, Piedra en el Zapato y Agencia de Noticias Fides (ANF) investigarán temas relacionados a la democracia y elecciones en comunidades indígenas, desinformación en época electoral y el ámbito cultural, transparencia en páginas web del estado, discursos de odio, el papel de los medios de comunicación en la desinformación sobre el Covid-19 o la actual estructura de la Central Obrera Boliviana (COB). Otra de las propuestas realizará un análisis sobre el cumplimiento de las promesas electorales municipales, a días de llevarse a cabo la posesión de las nuevas autoridades.

Foto: Evaluación a las propuestas presentadas

El comité evaluador, que tuvo como invitada a la periodista Patricia Cusicanqui, valoró el enfoque con el que estos temas serán abordados, además de la originalidad de las propuestas. En total se recibieron 41 postulaciones de periodistas de todo el país.

Foto: La periodista Patricia Cusicanqui revisa las propuestas presentadas

Los reportajes serán publicados en sus medios y replicados en las plataformas de la Fundación para el Periodismo hasta el 30 de mayo de 2020.