INSCRIPCIONES LABORATORIO 5: Conformación e implementación de medios informativos multimedia

2231

LABORATORIO 5

Conformación e implementación de medios informativos 

 

Problema:

¿Cómo circula actualmente la noticia? ¿Dónde ponen la confianza informativa las audiencias? Hace ya varios años que la población global y también local consume información en los medios y plataformas digitales. Aunque la mayoría de los medios tradicionales, TV, radio y prensa, tienen una página web por donde también ofrecen la transmisión de sus noticieros en vivo, siguen apostando, por lo menos en Bolivia, por la venta de ejemplares en papel y por la transmisión por señal abierta, en un contexto de evidente adversidad económica y precariedad de contenidos informativos.

La crisis de los medios tradicionales es una realidad. ¿Cuál es el desafío? ¿Cómo llegar a millones de audiencias, principalmente jóvenes, seducidas por las nuevas tecnologías digitales en un contexto en el que los patrones de consumo de noticias cambiaron significativamente? Desde la motivación académica y la realización de actividades experimentales, se buscará alcanzar una propuesta alternativa integral inspirada en las nuevas demandas multimedia.

Objetivo:

Discutir nuevos modelos informativos multimedia en democracia y al servicio ciudadano.

Contenidos Generales:

  • Análisis de la situación actual de los medios
  • Experiencias de medios multimedia internacionales
  • Nuevos formatos informativos
  • Creación de nuevos sistemas informativos multimedia

Dirigido a:

Periodistas, comunicadores, productores, jefes de prensa, directores de medios, periodistas emprendedores y profesionales interesados en el periodismo

 Plazas:

Limitadas

 Duración:

Del 12 de julio al 11 diciembre de 2021

 Día:

Las sesiones sincrónicas se realizarán todos los viernes . En caso de existir situaciones que no permitan el normal desarrollo de las sesiones, excepcionalmente. éstas serán consensuadas con el coordinador del Lab.

 Horario:

De hrs 19:00 a 21:00

Inversión:

Bs. 3.150  que serán cancelados en 4 cuotas:

1er pago: Bs. 1.050 hasta el 3 de julio

2do pago: Bs. 700 hasta el 10 de septiembre

3er pago: Bs. 700  hasta el 10 de octubre

4to pago: Bs. 700   hasta el 10 de noviembre

Con la beca del 15% la inversión es de Bs. 2.700

Coordinadora:

Gabriela Orozco: Licenciada  en Ciencias de la Comunicación. Maestría en comunicación estratégica (tesis a ser defendida antes de julio 2021). Diplomado en Periodismo de Investigación. Experiencia en comunicación para organismos multilaterales (5 años en Banco Mundial en Bolivia). Consultorías en comunicación estratégica, vocería (medios) y relaciones públicas en IDEA Internacional. Corresponsal y productora de medios internacionales de TV y Radio. Reportera y conductora de programas informativos de TV en medios nacionales. Directora ejecutiva del Concejo Nacional de Ética Periodística. Presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional ACPI.

 

 

Pre-Inscripciones:

Las personas interesadas en participar de este Laboratorios deben postular llenando el siguiente formulario.

En caso de ser admitido como participante en cualquiera de los laboratorios, la persona interesada se compromete a cumplir con las fechas establecidas, participar activamente de las evaluaciones programada, culminar el proceso y a aportar propositivamente a la consecución de los objetivos.

La FPP se comunicará con las personas interesadas para formalizar su inscripción y registro.