El premio Eduardo Abaroa Invita a Periodistas e Investigadores a postularse

La Paz, 10 de septiembre de 2015 (Premio Eduardo Abaroa).- El Estado boliviano con la visión de integrar al país por medio del arte y la cultura, puso en marcha el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, el mismo reconoce las actividades artísticas y culturales de bolivianas y bolivianos, y a la vez realza el fervor patrio sobre el derecho a la reivindicación marítima del Estado Plurinacional de Bolivia.

El pasado 16 de junio se cumplió con el lanzamiento oficial en la ciudad de La Paz, a nivel nacional, evento precedido por el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao. Posterior a ello, el equipo del Premio Eduardo Abaroa se desplazó a las ciudades de Tarija, Oruro, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Trinidad y Cobija para realizar los lanzamientos departamentales del Premio, en éste sentido, durante la permanencia del equipo de trabajo del Premio Eduardo Abaroa en cada departamento se efectuaron reuniones con sectores y actores culturales, además de la población en general, interesada en postularse y se dio inicio a la agenda de difusión en el área rural de cada departamento en coordinación con el área cultural de cada municipio y representantes sociales. El objetivo es motivar a todo el país y que la población tenga mayor participación en el Premio.

La responsable nacional del Premio Eduardo Abaroa, Marianela España, aseguró que la difusión nacional de la Convocatoria 2015 se seguirá fortaleciendo en coordinación con las gobernaciones departamentales, alcaldías municipales, Consejos Departamentales de Cultura y sectores artístico culturales. “Paralelamente estamos gestionando escenarios artísticos y galerías, para poder promocionar obras ganadoras y artistas ganadores del Premio en pasadas gestiones. Llegaremos a Trinidad, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, y la población podrá apreciar arte y cultura, en los centros de expresión artística reconocidos en cada región”, manifestó.

Finalmente, emplazó a periodistas e investigadores a formar parte del Premio con sus postulaciones ya que pare ellos existen las categorías de Periodismo Culturas e Investigación. “Esperamos tener mayor participación de jóvenes profesionales, comunicadores, periodistas e investigadores y fortalecer especialidades que no han tenido mucha acogida por la población en anteriores versiones, esperamos que haya  aceptación de las nuevas especialidades propuestas en la Convocatoria 2015”, puntualizó.

Descarga las convocatorias