Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2014

Abre sus inscripciones

Cada periodista puede participar hasta con cuatro reportajes, que pueden ser inscritos en: premiobiodiversidad2014@gmail.com. El ganador recibirá Bs 10.000.

La Paz, agosto, 2014.- Conservación Internacional Bolivia convoca a todos los periodistas bolivianos a inscribir sus reportajes en el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2014, concurso que tiene el fin de promover el periodismo ambiental, fomentar la producción de información sobre temas de biodiversidad, medioambiente y servicios ecosistémicos, y reconocer el profesionalismo de sus exponentes.

Este concurso es organizado en Bolivia desde hace 14 años consecutivos. Para esta gestión, el plazo para las inscripciones vence el viernes 19 de septiembre de 2014. La inscripción se la debe hacer preferentemente vía e-mail (premiobiodiversidad2014@gmail.com) o en las oficinas de Conservación Internacional Bolivia, en La Paz*.

Las bases del concurso se encuentran en el sitio web: www.conservation.org.bo (sección Destacados – PRB). Los reportajes que se inscriban deben haber sido publicados en la prensa escrita boliviana (periódicos o revistas) entre el 1º de agosto de 2013 y el domingo 17 de agosto de 2014, inclusive.

Este año, el ganador recibirá Bs. 10.000 en efectivo, una placa y un certificado de reconocimiento, en el marco del acto de premiación anual del Premio Nacional de Periodismo, que celebra la Asociación de Periodistas de La Paz, cada 10 de diciembre.

En el certamen pueden concursar todos los periodistas bolivianos o residentes en Bolivia. Cada periodista tiene derecho a presentar hasta un máximo de cuatro artículos, con una extensión límite de 4.000 palabras, cada uno.

El Premio Reportaje sobre Biodiversidad es organizado por Conservación Internacional con el apoyo de la Fundación Estás Vivo y la Asociación de Periodistas de La Paz y tiene el aval de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ).

*Conservación Internacional Bolivia
Calacoto, Calle 13 Nº8008