Renán Estenssoro, brindó una charla informativa sobre los riesgos de compartir “Desinformación” en la UPB

En 2020 la UNESCO confirmó que debido a la pandemia la desinformación se ha multiplicado por el uso generalizado de las redes sociales.

Renán Estenssoro, brindó una charla informativa sobre los riesgos de compartir “desinformación” en la UPB

El evento tuvo lugar en el campus de la UPB Fernando Illanes de la Riva en Achocalla.

Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la Fundación para el Periodismo en la Universidad Privada Boliviana

Este martes 28 junio, Renan Estenssoro, director ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, estuvo presente en el campus de la Universidad Privada Boliviana, como ponente de la charla informativa “Los Riesgos de Compartir desinformación».

El evento fue organizado por los estudiantes de pregrado de la carrera de Comunicación de la UPB, a la que asistieron estudiantes de diferentes carreras, plantel docente y distintos medios de comunicación, con la finalidad de crear conciencia sobre los riesgos que implica difundir información falsa a día de hoy en la sociedad boliviana.

Renán Estenssoro, con 30 años de experiencia en el medio, habló sobre cómo ha evolucionado el impacto que tienen en la actualidad las noticias falsas debido a las redes sociales y a que gran parte de la población tiene acceso a la información, además recalcó que el poder de viralización se ha incrementado en los últimos años. De igual forma, destacó el rol que cumple Bolivia Verifica y el proceso de investigación que realizan para informar a los ciudadanos.

El jefe de carrera de Comunicación Rodrigo Reyes, contento por la visita de Renán Estenssoro, indicó “Para la carrera de Comunicación es importante y fundamental contar con la presencia de Renán Estenssoro, porque de alguna manera nosotros entendimos desde una perspectiva mucho más amplia la importancia de saber utilizar la información y más aún considerando que las plataformas digitales se han convertido en este último tiempo en un vehículo muy frecuente en nuestra sociedad”.

Visita nuestra plataforma de verificación: https://boliviaverifica.bo/