Reportaje económico y financiero en la era digital

1262

Este es un curso intensivo que tiene como objetivo dotar a los periodistas con las habilidades necesarias para cubrir las noticias financieras y de negocios básico en áreas clave como la economía, las materias primas, la energía, las empresas, los mercados cambiarios y financieros. Liderados por periodistas de Reuters con profunda experiencia de cubrir negocios, el curso le enseñará cómo hacer el vínculo entre el dinero y la gente y sobre dónde encontrar nuevas fuentes para informar sobre el mundo financiero. Los participantes practicarán girando complicados conceptos financieros en las noticias para producir informes claros que cumplan las normas internacionales de periodismo en un marco mentor. Aprenderá el significado de términos financieros, verá cómo funciona una bolsa.  El énfasis está en la producción de periodismo de la más alta calidad. Se espera que los participantes producirán al menos un informe de primera categoría para publicar en su propio medio de comunicación, con la posibilidad de difusión mundial en Trust.org y Reuters News.

Course Details:

Start date: Mar 23, 2015

End date: Mar 27, 2015

Location: Lima, Peru

Application deadline: Feb 20, 2015

Eligibility:

Este curso de formación  es para periodistas de Centroamérica y Sudamérica.Todos los solicitantes de los cursos de formación de la Fundación Thomson Reuters deben estar trabajando como periodistas o colaboradores habituales de impresión, emisión o las organizaciones de medios de comunicación en línea. Ellos deben ser capaces de demostrar un compromiso con la carrera de periodismo en su país; debe tener experiencia profesional de al menos dos años y tienen un buen nivel de Inglés hablado y escrito. Si usted ha estado en uno de nuestros programas dentro de los últimos dos años no será considerado para este programa.

Funding:

Se ofrecen viáticos para periodistas que no residan en Perú, los mismos incluyen los costos de los vuelos (clase turista), alojamiento y un monto modesto para subsistir. Estas condiciones pueden variar unilateralmente sin previo aviso

Submissions:

Una breve biografía de no más de 250 palabras.
Una declaración del entre 250 a 500 palabras explicando cómo espera beneficiarse del curso y lo que espera  de ello.
Un ejemplo reciente de su obra publicada, preferentemente relevante para el curso para el cual usted está solicitando, con un breve resumen en Inglés (si es necesario). El trabajo debe ser publicado en los últimos dos meses.
Una historia breve sobre el estado de su economía nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here