“El periodismo dedicado a la mujer es tan importante e interesante como cualquier otro, con la salvedad de que es sumamente especializado y mucho más difícil” aseguro Silvina Schuchter a tiempo de concluir el taller “Redacción y Edición de Suplementos Femeninos” que dictó en el marco de las actividades de capacitación de periodistas que desarrolla la Fundación para el Periodismo.
Durante tres días, Schucter intercambió ideas y reflexionó sobre la calidad del periodismo orientado a la mujer que se practica en el país. “El periodismo femenino no tiene por qué ser frívolo ni banal, tenemos que asumir, como periodistas, también un rol de responsabilidad frente a la sociedad, y por ello también debemos hablar de nuestros problemas con sinceridad, de la trata de personas, de la violencia contra la mujer y también de belleza”, dijo en un intercambio de ideas con una veintena de periodistas y editoras de revistas y suplementos femeninos.
Schuchter estudió ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires y luego se especializó en periodismo en París y Madrid. Gano un premio de periodismo y medicina y actualmente es editora de Clarín Mujer. Escribió el libro de cuentos “La coleccionista”.