Taller «Microfinanzas para periodistas» en cooperación con la organización ProMujer.

911

“Las microfinanzas tienen una importancia extraordinaria en la cotidianidad de la gente que trabaja por cuenta propia o bien que desea impulsar un emprendimiento propio y en este contexto existen historias que merecen ser contadas” afirmó éste sábado 13 Renán Estenssoro, director de la Fundación para el Periodismo (FPP), a tiempo de inaugurar el taller “Microfinanzas para periodistas” que se organizó con el apoyo e impulso de ProMujer.

El taller fue dictado por tres especialistas en tres diferentes campos. El primero de ellos se refirió a las “Microfinanzas en la salud” y fue dictado por la Dra. Caroline de Hilari, gerente de Salud de Pro Mujer, quien destacó los aportes de los microcréditos a mejorar la salud de la población así como los mecanismos mediante los cuales se puede acceder a los empréstitos con éste fin.

El segundo le correspondió al consultor Miguel Zalles Denegrí, quien realizó una evaluación de la situación del microcrédito en Bolivia y Latinoamérica. Según dijo, en el país existe una buena cultura en este campo, refrendada por la baja mora del sistema.

Finalizó el taller el periodista Juan Carlos Salazar, quien sugirió pautas para que los periodistas informen con propiedad, respetando los principios de veracidad del periodismo y orientando a la población con datos precisos y verificados.
La próxima actividad de la Fundación para el Periodismo será jueves 18 de abril con el taller “Entrenamiento en las Medios” que dictará el periodista Oliver Wates (ex Reuters).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here