El tenis de mesa entre la pasión y su realidad

 

En el coliseo Julio Borelli Viterito, de la cuidad de La Paz-Bolivia, se practica el Tenis de Mesa. Muchos de los que juegan esta disciplina lo toman como pasatiempo, motivo por lo que se tiene pocos competidores en torneos nacionales e internacionales.

El entrenador de la selección paceña, Gonzalo Torres, ha retornado a las mesas de tenis por el interés que su sobrino Joaquín mostró al ver a jugar a su tío y ahora después de cinco años es el campeón nacional de la Sub 15.

Joaquín practica tres horas de lunes a sábado y asegura que su vida ha cambiado mucho en cuanto ha tomado el deporte como parte de su vida. «Me siento ansioso, bien, feliz», dijo.

Néstor Gutiérrez, entrenador físico, preparará al joven tenista en resistencia, velocidad y fuerza. Esta disciplina como otras, requiere que el deportista se prepare física y mentalmente. Su próximo reto será en febrero de este año en el campeonato Sudamericano en Asunción, Paraguay. Todo autofinanciado por su familia.

Hace dos años se empezó a competir en campeonatos nacionales y el 2014 en internacionales.

Según  Torres, el 2018 se presentaran por mérito propio en la olimpiada de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) en Bolivia y también se proyecta llegar a la Olimpiada Mundial con tres representantes del país.

 

Créditos:

  • Redacción: Ángela Condori
  • Fotografía:  Dehymar Antezana
  • Producción: Álvaro Arias
  • Edición:      Gloria Mamani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *