Madres, maestras y futbolistas

Madres todo el año, maestras de febrero a noviembre y futbolistas cada mes de enero. Profesoras egresadas de la Normal Superior Simón Bolívar cambian los zapatos por las zapatillas deportivas, el pantalón de tela por shorts y las blusas por camisetas de fútbol en el torneo de fútsal femenino que organiza la Asociación de Profesores de Educación Física de Bolivia desde hace 11 años.

El equipo de las Duck Leales participa en este torneo hace más de 5 años. “. Algunas jugadoras son madres y algunas estamos esperando. Hemos cultivado una amistad entrañable”, afirmó Claudia Vargas, jugadora del equipo que el 2013 logró quedar en el tercer puesto de este campeonato nacional que se disputa en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, en el centro de la ciudad de La Paz.

Salomé Colque, tiene 34 años, lleva la camiseta número 10 y es la capitana del equipo de Duck Leales. “Amistad y lealtad” es el lema de este equipo, que demuestra que la práctica del deporte es universal.