POR QUE LA TERCERA NO ES LA VENCIDA

Llena sus pulmones de oxígeno para ayudar la circulación de la sangre, realiza sus estiramientos de piernas, amarra los cordones de sus zapatillas y empieza a caminar suavemente.

Poco a poco aumenta su ritmo y comienza a levantar los pies del suelo hasta empezar a caminar con una coordinación que se denota en cada paso que da. Así inicia su rutina de ejercicios.

Y es que Esther Cabrera destaca por su entusiasmo que a sus 77 años la convierten en un ejemplo para muchos. La ahora bisabuela es presidenta de la Asociación de Atletas Másters de la ciudad de La Paz, misma de la que es miembro hace 27 años.

Esther participó en torneos sudamericanos y mundiales de atletismo en los que obtuvo medallas de oro y plata. Entre estos torneos destacan el mundial de la ciudad brasileña de Porto Alegre en 2013 y el campeonato sudamericano de atletiamo en Medellín, Colombia el año pasado.

«Entreno casi todos los días y eso me mantiene saludable. No uso mi seguro médico hace 25 años. En ese tiempo ni siquiera tuve un resfriado», destacó la atleta.

Una gran opción para el deporte es el Parque Urbano Central que está ubicado en pleno centro paceño detrás de la UMSA y tiene un área de aproximadamente 39 hectáreas. A este lugar acuden otras personas de la tercera edad que aún piensan vivir al máximo la plenitud de sus vidas.

Este parque se consolida como una de las mayores áreas de espacio de esparcimiento para los habitantes de la ciudad, en la cual la población puede realizar sus actividades físicas en un increíble contraste entre el paisaje de la ciudad y la naturaleza.

Este espacio es utilizado no sólo por las personas mayores, sino también por los jóvenes que aprovechan el circuito del parque, que además cuenta con algunos equipos deportivos y canchas de fútbol de césped sintético, entre otros ambientes.

GALERÍA