TRES equipos en la final de Primera Plana Periodismo de Investigación

Reality Show Primera Plana llega a la final con tres equipos en competencia la Universidad del Valle con el equipo “Team Univalle”, la Universidad Católica de Tarija con el equipo “Los Jukumari” y la Universidad Mayor de San Andrés con los “Sumerios con Altura”. Son 9 estudiantes de la carrera de Comunicación Social y futuros periodistas que buscan el primer lugar. Uno de los equipos ganará una pasantía en el diario el clarín y talleres de capacitación con docentes de la maestría de el Clarín de Argentina.

Después de 12 capítulos con varios desafíos y talleres de capacitación, quedan los equipos en competencia para la gran etapa final ellos son: Thay Barbery Blanco, Brishka Espada Calderón, Omar Robles Fernández representantes de Cochabamba; Erika Arnold Borroso, Camila Moscoso Añéz, Alberto Tejerina Loza representantes de Tarija; Nicole Laura Vallejos, Adrián Barrios Quinteros y Milton Condori Apaza representantes de La Paz.

“Me pongo 90 sobre 100, porque siempre hay espacio para mejorar” afirmo Omar estudiante de la Universidad del Valle de Cochabamba, tras presentar su tercer reto.

Nicole de la Universidad Mayor de San Andrés antes de presentar su último trabajo afirmo que aplicaron todos los conocimientos que adquirieron durante 4 años en la universidad “un periodista además de saber redactar tiene que ser un buen ser humano con valores” finalizó.

En la etapa final, el trabajo de los equipos será evaluado por Miguel Wiñazki, director de la Maestría en Periodismo del Grupo Clarín (Argentina); Ernest Sotomayor, Columbia University (New York); Renán Estenssoro, director ejecutivo Fundación para el Periodismo (Bolivia); Thania Sandoval, directora de prensa RED ATB (La Paz Bolivia); Melissa Rendler, periodista especializada en género (EE.UU.) y Leslie LaFuente, directora de el periódico Opinión (Cochabamba, Bolivia).

La final del reality será transmitida por la red ATB este sábado a las 20:00 horas. El programa es organizado por la Fundación Para el Periodismo, con apoyo del European Journalism Centre. Un total de 27 estudiantes de comunicación de nueve universidades enfrentaron diferentes retos a través de trabajos periodísticos que se evalúan por un jurado de expertos.