diplomado Redacción y Edición de Noticias

Ideas & Letras

El diplomado de Redacción y Edición de Textos tiene el fundamental propósito de desarrollar y fortalecer las capacidades de escritura y cuidado de edición de los estudiantes. Es así que profundiza sobre el uso de los géneros periodísticos y estimula la creatividad de los estudiantes para impulsarlos no solamente a aprender a escribir y hacerlo mejor, sino a cuidar la calidad de sus textos.

Este sitio web contiene los trabajos finales de los alumnos de este diplomado. Son productos realizados durante los tres meses de duración del mismo.

Vida, pasión, muerte y resurrección de mujeres con cáncer del útero

Historias de derrota y triunfo frente al cáncer de útero. Una enfermedad prevenible que está matando a mujeres de todo el país.

Que mi niña vuelva a ser niña

De 423 casos denunciados en el primer trimestre de este año, 153 son violaciones hacia niños y niñas en todo el territorio boliviano. Es decir que al menos ocurre una violación al día.

Geoparque Torotoro, el libro abierto de la historia de la Tierra

Postulan el geoparque ante la Unesco para ser más visibles. La población hace esfuerzos locales para responder a la creciente demanda de los turistas.

La pista clave que dio con Blas, el cerebro del atraco a Prosegur

Juan Gustavo Baldiviezo, el entonces jefe de Operaciones de la PTJ encontró en el lugar menos pensado la señal oportuna para horas después encontrar al coronel Blas Valencia, el cabecilla de una de las bandas delictivas más peligrosas de La Paz.

Estructura política masculina menoscaba espacios de poder femenino

Fijan desafíos: mayor empoderamiento, despatriarcalizar el Estado, romper estructuras verticales de poder masculino, cambio cultural, promover liderazgos, continuar profundizando medidas legales y borrar el machismo en los partidos políticos.