Ana María Tineo es la nueva presidente de la ANP

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) posesionó a Ana María Tineo como su nueva presidente por la gestión 2013-2015. Acompañan a Tineo Jorge Carrasco Guzmán (El Diario) en la Primera Vicepresidencia; Marcelo Santa Cruz (El Día) en la Segunda Vicepresidencia y Graciela Méndez (Opinión) en la cartera de Tesorería. Como vocales Marcelo Miralles Iporre (La Patria), Juan José Toro (El Potosí) y Sergio Montes (ANF).

Durante su posesión, Tineo se declaró defensora de la libertad de expresión y de los derechos humanos con la siguiente declaración: «Debo aclarar a quien corresponda que no somos enemigos y que no tienen por qué estrechar lo amplio de la libertad de expresión con un sinnúmero de leyes que en realidad coartan la expresión de libertad, base de democracia de los pueblos».

Tineo sucede a Marco Dipp Mukled, quien dirigió a la organización durante las gestiones 2009-2011 y 2011-2013. La periodista Ana María Tineo, es Directora de Información del periódico La Palabra del Beni.

Ana María Tineo es felicitada por Víctor Toro y Renán Estenssoro,
presidente del directorio y director ejecutivo de la Fundación para el Periodismo

Please enter your comment!