ANF convoca al concurso periodístico sobre convivencia democrática

La Agencia de Noticias Fides (ANF) lanza la convocatoria para periodistas y estudiantes de las Carreras de Comunicación a participar del concurso de productos periodísticos: «Tendiendo puentes de diálogo para alentar a una convivencia democrática».

En Bolivia se han cimentado prácticas culturales, políticas, económicas y sociales que no alimentan una convivencia democrática, respetuosa de la diferencia y la diversidad. El racismo y clasismo, la desigualdad, la debilidad institucional, el regionalismo y la intolerancia entre sectores contribuyen a una sociedad propensa a manifestar violentamente sus desacuerdos o a no encontrar espacios de encuentro o soluciones desde lo institucional.

Por este motivo, la ANF mediante la convocatoria pretende promover y premiar la producción de reportajes y crónicas orientadas tanto a reflejar hechos de convivencia democrática y reproducción de valores democráticos entre los ciudadanos y ciudadanas.

Los trabajos periodísticos podrán ser presentados hasta el 30 de diciembre por su autor o por las entidades periodísticas donde se han publicado. Las evaluaciones por parte de los jurados se realizarán hasta el 9 de enero del 2021 y los premios serán entregados posteriormente.

La Agencia de Noticias Fides (ANF) con más de 50 años de servicio a la sociedad por medio de la generación de información, promoción de la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos desarrolla una iniciativa denominada “Hablar de Bolivia con una taza de café” con el objetivo de promover y posicionar la importancia de un diálogo democrático y plural para la mejor convivencia.  Puede ver el material en su sitio web

Más detalles en la convocatoria:

Convocatoria ANF by ANF on Scribd

Más información: noticiasfides@gmail.com