ASOBAN apoya la especialización de los periodistas de Cochabamba: 20 periodistas se titularon en el Diplomado de Periodismo Económico y Financiero

El Diplomado en Periodismo Económico y Financiero, en su tercera versión, se realizó en Cochabamba gracias al apoyo de ASOBAN, institución que otorgó becas completas a 20 periodistas que cubren el área económica. Este programa académico de posgrado fue diseñado por la Fundación para el Periodismo (FPP) y desarrollado en la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL).

El Diplomado contó con docentes expertos en cada materia como la norteamericana McNelly Torres y la ecuatoriana Albertina Navas, además de docentes nacionales con amplia experiencia como Flavio Machicado, Julieta Tovar, Oscar Zegada, Pablo Cuba y Mauricio Arce.

Durante el acto de titulación, realizado este miércoles 10 de diciembre de 2014, Mauricio Arze, Gerente Regional Cochabamba, comentó que “la elección de los beneficiarios de las becas fue realizada en conjunto con los propios medios de comunicación, en función a la trayectoria y la labor cotidiana que realizan los periodistas para la difusión de la información financiera y bancaria del país. El objetivo de ASOBAN al otorgar estas becas y respaldar este Diplomado no es otro que contribuir a la construcción de un periodismo más informado y capacitado en temas financieros y bancarios”.

Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, recordó que el programa fue diseñado con el objetivo de mejorar la calidad del periodismo económico a través de la formación de recursos humanos capaces de comprender, analizar e interpretar los procesos económicos y financieros que se registran en el país y el mundo, agradeciendo a ASOBAN y al presidente de la Filial Cochabamba, Jhonny Saavedra, quien fue enfático al afirmar que su institución apoyó esta iniciativa porque los periodistas que cubren el área económica y financiera necesitan capacitación para el desarrollo de su labor diaria.

Betty Condori, editora del Área Económica del periódico Opinión, en representación de los participantes del programa de posgrado, informó a los asistentes que el día anterior, junto a Leslie Lafuente del mismo periódico, habían obtenido el primer lugar a la categoría de prensa escrita, asegurando que ese reconocimiento era resultado de lo aprendido en el Diplomado en Periodismo Económico y Financiero.

Los 20 becados por ASOBAN     y dos participantes más, recibieron sus diplomas en un esfuerzo más de las instituciones que fueron parte de este nuevo logro para la Fundación para el Periodismo y para la Asociación de Bancos Privados de Bolivia.