Combatir la violencia contra la mujer: un compromiso de 22 periodistas

Con el compromiso de combatir la violencia, la inequidad en la sociedad y “de tomar el poder”, los 22 participantes del Diplomado en “Violencia de Género, Derechos de las Mujeres y Periodismo” cerraron ese programa de posgrado que se desarrolló con el impulso de la Fundación para el Periodismo, la Ong “Conexión Fondo de Emancipación” y la Universidad “Nuestra Señora de La Paz”.

El diplomado tuvo una duración de tres meses en los que los participantes revisaron, discutieron y reflexionaron sobre las estructuras culturales que dan forma a la sociedad patriarcal y machista que prevalece en la mayor parte de los países del mundo. Tras doscientas horas de clases y de prácticas,  el pasado viernes 8 de agosto, se entregaron los diplomas que acreditan los conocimientos en esta materia y el compromiso de los periodistas y comunicadores participantes, de a través de los productos periodísticos que diariamente elaboran, coadyuvar en la creación de una cultura ciudadana de respeto a los derechos de la mujer y de condena a los agresores.

El diplomado conto con la participación de destacados docentes y activistas  como Sandra Aliaga, Mónica Baya, Jimy Tellería, Rosario Baptista e Isabel Mercado y de Argentina llegó Silvina Schuchner, quien tiene a su cargo el suplemento femenino del diario Clarín.

Este mismo diplomado se replicó en Cochabamba y Santa Cruz y próximamente se cerrará con una versión que se dictará en Tarija