Alfabetización en Medios

Nueva web: EducaMedios, una fuente de información sobre Alfabetización en Medios

Los maestros, estudiantes y padres de familia interesados en la alfabetización mediática ya tienen una fuente de información de calidad para obtener manuales, programas de estudios y otras herramientas básicas sobre esa pedagogía. El programa “Alfabetización en Medios” que impulsa el Ministerio de Educación junto a  la Fundación para el Periodismo con el apoyo del European Journalism Centre (EJC) ha construido una página web de fácil acceso que tiene como objetivo apoyar el programa  y constituirse en una fuente de consulta e interacción entre los actores del proceso educativo.

El programa “Alfabetización en Medios” pretende capacitar a 800 maestros de literatura en la alfabetización mediática como una forma de coadyuvar en la mejora de la calidad de la enseñanza en Bolivia. Esta pedagogía ha demostrado, en diversos países, ser una herramienta útil y efectiva en la mejora de los niveles de comprensión de lectura en los educandos así como en el estímulo al pensamiento crítico.

Este año, la Fundación para el Periodismo, además de los procesos de capacitación a maestros, desarrolla dos concursos de periodismo juvenil que tienen como objetivo lograr, además que los estudiantes se pongan en lugar de los periodistas y entiendan cómo es el proceso de elaboración de noticias,  que se impongan metas y las alcancen mediante su esfuerzo.

Click y comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyan:


Aliados:


La Fundación para el Periodismo no tiene compromisos ideológicos, políticos, raciales ni religiosos. Los principios y la ética que rigen sus actividades, son aquellos que propugna el periodismo serio, responsable e independiente.

Contáctenos

(591 2) 2414687
info@fundacionperiodismo.org
Calle Miguel de Cervantes Nº 2770 (entre Vincenti y Méndez Arcos) Ver mapa

Consultas, sugerencias y reclamos

Facebook

Derechos Reservados ® 2017 - Fundación para el Periodismo

Arriba