Webinar: Desinformación y migración: Comprender el impacto y promover soluciones informadas

ENLACE AL FORMULARIO

Introducción

La desinformación ha surgido como un desafío significativo para las personas migrantes en todo el mundo. La difusión de noticias falsas y desinformación puede alimentar la estigmatización, los prejuicios y las barreras a la integración. Sin embargo, es posible contrarrestar este problema mediante la promoción de la educación mediática, el fomento de medios responsables y la implementación de campañas de sensibilización. Estas acciones pueden contribuir a crear un entorno más informado y acogedor para aquellos que buscan una nueva vida fuera de su país natal. En este sentido, la colaboración entre diversas partes interesadas se vuelve fundamental para proteger los derechos y el bienestar de las personas migrantes.

La Fundación para el Periodismo, Bolivia Verifica, Visa a Cualquier parte e Infoveritas se unen para desarrollar el Webinar Desinformación y migración: Comprender el impacto y promover soluciones informadas.

Objetivo

Generar conciencia, compartir conocimientos, explorar soluciones para combatir  la desinformación, proteger a las y los migrantes y que las y los periodistas adquieran nuevas perspectivas y herramientas para promover una cobertura más precisa y responsable de la migración, contribuyendo así a un discurso público informado y a la protección de los derechos de los migrantes.

Temas en torno al Webinar

1. La desinformación en la era digital.
2. Estigmatización y prejuicios hacia las y los migrantes
3. Riesgos para la seguridad y bienestar de las y los migrantes.
4. Desafíos en la integración
5. Estrategias para combatir la desinformación y proteger a los migrantes.
6. Estrategias para proteger a las y los migrantes
7. Preguntas y respuestas.

Panelista

• Guillermo García – Periodista y Fack Chekers de Infoveritas España
  • Jefferson Días- Periodistas especializado en migración
  • Modera: Renán Estenssoro – director ejecutivo de la Fundación para el Periodismo

Formato: Virtual por Zoom

Dirigido a:

• Redactores
      • Editores
      • Locutores
      • Presentadores
      • Directores de radio, prensa, televisión y medios de comunicación digitales
      • Población interesada en  la temática

Fecha:  15 de  enero de 2023

Horario:

• 09:00 Hora Ecuador
  • 10:00 hora Bolivia
  • 15:00 hora España

Ingreso libre / no tiene costo

Inscripciones: Llenar el formulario

Una vez que llenes el formulario se te enviará, como respuesta automática, a tu correo el enlace de Zoom, para que te puedas conectar al webinar.

ENLACE AL FORMULARIO