Creación de medios digitales

Taller

Creación de medios digitales

Más de 90 periodistas de El Alto, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Cobija participaron de los talleres de “Herramientas e innovación digital para periodistas”, con la facilitadora venezolana de la Plataforma Informativa “Efecto Cocuyo”, Luz Mely Reyes.

A finales de abril y los primeros días de mayo, los periodistas se capacitaron en el uso de Periscope, Twitter, Facebook e Instagram para transmisiones en vivo, se revisó el panorama sobre los hábitos de los consumidores de la información en la web, apps útiles para la reportería, diseño de pauta para producir un reportaje multimedia, diseño de estrategia para distribución de los contenidos a través de las redes sociales, entre otras.

La segunda y tercera fase de los talleres de Innovación Digital se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de agosto.

El primer día se abordará la temática de Liderazgo a cargo de la facilitadora boliviana, Jimena Sainz y el segundo y tercer día se desarrollará la creación de medios y redes digitales desde su concepción, diseño y publicación, llegando a la sostenibilidad de los medios, los modelos de negocios digitales y la búsqueda de financiamiento a cargo de la Co-fundadora y Directora Ejecutiva de SembraMedia, Janine Warner (USA).

Los periodistas que participaron de la primera fase y quieran participar de la segunda y tercera deben investigar, redactar y publicar sus investigaciones (propuestas que ya enviaron para participar de la primera fase) hasta el domingo 22 de julio.

Del 23 al 29 de julio la Fundación para el Periodismo seleccionará a los 22 periodistas que participarán del taller en el mes de agosto. Para hacer efectiva su postulación a la segunda y tercera fase de los talleres deben llenar el siguiente formulario.

*La Fundación para el Periodismo correrá con los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de los tres días del taller.