Diplomado en Relaciones Públicas Modernas y Marketing Digital arranca el 6 de noviembre

El programa plantea un nuevo paradigma comunicacional fundado sobre el análisis de contextos y el diseño, desarrollo e implementación de estrategias de relaciones públicas en plataformas digitales sustentadas en el marketing

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación e información y de las redes sociales, las dinámicas de las relaciones públicas han cambiado radicalmente. En la actualidad, mucha menos importancia tienen los tradicionales boletines y las conferencias de prensa, así como la participación de los medios de comunicación que, hasta hace un par de décadas, ostentaban el monopolio de la información.  Ahora la comunicación es directa,  sin intermediarios, enfocada hacia un objetivo y con un lenguaje mucho más simple y frontal. Y en este nuevo contexto,  el relacionista público moderno además de dominar la compleja hermeneútica de la comunicación digital, debe comprender y saber aplicar las nuevas dinámicas de la mercadotecnia.

El Diplomado Relaciones Públicas Modernas y Marketing Digital actualiza el concepto de relaciones públicas y lo aplica, desde una perspectiva mercadológica, a mejorar la capacidades de los profesionales del área poniendo énfasis en las necesidades comunicacionales de las instituciones, corporaciones y empresas modernas.

En la actualidad, las nuevas plataformas de comunicación sustentadas en el internet y dominadas por las redes sociales hacen posible que el consumo de mensajes sea extremadamente intenso y que su alcance sea prácticamente ilimitado. Según estudios recientes, la población mundial sobrepasa las 7 mil millones de personas de las que más de 2 mil millones utilizan las redes sociales.

Este nuevo contexto tecnológico ha provocado profundos cambios en la sociedad, fundamentalmente en el comportamiento de la gente y en las formas en las que se comunica. Los modelos de comunicación masiva han quedado atrás y con ellos las estrategias tradicionales de relaciones públicas. Esto quiere decir que las relaciones públicas modernas han dejado de centrarse en los medios de comunicación y en los periodistas para integrar a medios digitales, redes sociales y a nuevos actores, como blogueros, influencers, usuarios de redes sociales y otros expertos online, a sus redes. Y es que en la actualidad, la mayoría de los profesionales de los medios, las relaciones públicas y la política utilizan el Twitter, el Facebook y otras redes sociales para interactuar con influencers y con públicos de diferentes naturalezas e intereses.

En este marco y bajo esa mirada, la Fundación para el Periodismo y la Universidad Nuestra Señora de La Paz han diseñado un programa interdisciplinario que, con bases teóricas y fundamentalmente prácticas, propone un modelo de comunicación corporativa sustentado en las tecnologías digitales y en la mercadotecnia del Siglo XXI, con el objetivo de actualizar, capacitar y formar al nuevo profesional de las relaciones públicas.

Inscríbase aquí…