Diplomado en Violencia de Género, Derecho de las Mujeres y Periodismo: La FPP titula a 17 periodistas en Santa Cruz

Terminar con la dominación y subordinación de las mujeres es uno de los principales retos que enfrenta nuestra sociedad actualmente y es un objetivo que la Fundación para el Periodismo considera prioritaria, por ello se lanzó el Diplomado en Violencia de Género, Derechos de las Mujeres y Periodismo en Santa Cruz con el objetivo de proporcionar a sus participantes conocimientos, elementos conceptuales, herramientas y metodologías para una apreciación del enfoque de género, respeto a los derechos de las mujeres y prevención de la violencia en el trabajo periodístico y comunicacional.

Este programa tuvo 23 inscritos; de los cuales, 17 lo culminaron. Ellos fueron reconocidos por la Fundación para el Periodismo y la Universidad NUR con la entrega del Diploma que acredita este esfuerzo el día jueves 2 de abril de 2015. Los titulados fueron: Ana Paola Vaca Chávez, Carol Lisset Gómez Egüez, Dyrian Ruxena Mendoza Guiteras, Franz José Villalta Álvarez, Jorge Antonio Mercado Tellería, Julio Nelson Rodríguez Barrrancos, Kindra Stephany Velasco Caicedo, Luz Magdalena Berríos Vergara, Magdalena Merubia Galvis, María Claudia Dolores Cuéllar Suárez, Mariela Villarroel Robles, Maritza Roca Bruno, Moira Rimassa Paz, Rodrigo Villalta Rojas, Rosse Mary Camacho Justiniano, Silvia Eugenia Copa Calisaya y Viviana Rodríguez Barrancos.

El contenido del Diplomado fue desarrollado por docentes como Sandra Aliaga, Rosario Baptista, Mónica Bayá, Isabel Mercado, quienes fueron trasladadas desde La Paz para desarrollar sus módulos; Lourdes Zabala de Cochabamba quien dio la visión local de la problemática y Silvina Schuchner, editora del suplemento MUJER del periódico Clarín de Argentina. Un staff de lujo que compartió sus conocimientos con los participantes.

Este Diplomado se realizó en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con el apoyo de Conexión Fondo de Emancipación. Como resultado, en cada ciudad se publicó una separata con los reportajes que escribió cada participante y con la edición de la Revista MIRADAS Mujer que resume los trabajos realizados en las tres ciudades.

El 24 de abril de 2015, los periodistas cochabambinos recibirán el título correspondiente.