El arte de contar historias: Storytelling para la web

En la “jungla” de Internet, debemos ser originales volviendo a los orígenes. El Periodismo necesita volver a contar historias y las herramientas digitales son un recurso formidable para contar las historias de siempre, como nunca. El punto de vista, la “tríada de oro” (Interés, Profundidad y Empatía) y el detalle esencial de defender los detalles.

Comunicar y conectar: una buena historia es aquella que logra conectar emocionalmente con el lector.

La inmediatez se ha apoderado de los medios digitales, entre más pronto, mejor. Hoy, los 6 segundos que se tiene para captar la atención de un usuario mobile implican tener una respuesta clara a la siguiente pregunta: ¿Qué vas a contar con fotos y videos? Porque hoy, los usuarios no solo leen sino que a su vez miran imágenes.

La Fundación para el Periodismo con el apoyo de la Unión Europea, El European Journalism Centre, Cooperación Suiza en Bolivia, La Fundación Nacional para la Democracia  invita al taller «El arte de contar historias: Storytelling para la web»

Objetivo

Identificar y comprender los géneros periodísticos estableciendo diferencias con el Storytelling para contar una historia real, en cualquier formato, ya sea escrito, verbal o audiovisual, de manera atractiva logrando que los destinatarios la entiendan y se sientan conectados emocionalmente.

Contenidos

• Storytelling y periodismo
      • ¿Cómo hacer un Storytelling?
      • ¿Qué tener en cuenta en la narrativa de historias digitales?
      • ¿Qué vas a contar con fotos y videos?
      • Herramientas para crear un Storytelling
        • Compilar
        • Limpiar
        • Contextualizar
        • Combinar
        • Comunicar
      • El factor humano, ¿la historia de quién? De la información a la acción; convertir la información en historias con valor humano.

¿Quiénes pueden participar?

• Periodistas y profesionales de los medios.
  • Editores, responsables de sección y directivos de medios.
  • Estudiantes de Comunicación y carreras a fines.
  • Personas interesadas en la temática

Podrás participar y hacer preguntas y comentarios en vivo a los capacitadores.

¿Cómo funciona el taller?

• Modalidad: Virtual
  • Plataforma: Zoom
  • Duración: 3 días, cada sesión de dos horas
  • Cupos30 participantes

¿Qué días y horas?

Día:                                         Hora

Jueves 2 de julio                 18:00 a 20:00

Viernes 3 de julio                18:00 a 20:00

Sábado 4 de julio                 09:00 a 11:00

¿Cuánto es la inversión?

El costo real es 24o Bolivia, pero puede obtener tu beca del 50 % y solo pagar  120 Bs.

Cupos con beca: Solo 20 personas

CertificadosSe otorgará certificados a los participantes, pero se pide la asistencia a la totalidad del curso

El capacitador

Héctor Gambini, es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina, 1988). Trabajó como colaborador en diversas publicaciones. Escribió sobre Política, Deportes, Cultura y Sociedad. Actualmente es Prosecretario de Redacción del diario Clarín de Buenos Aires, donde trabaja desde 1994.

La postulación estará abierta hasta el lunes 30 de junio y se puede realizar llenado el siguiente formulario

Una vez llenado el formulario si eres seleccionado/a para el taller, el personal de la Fundación se comunicará con usted.