Empoderamiento de voces: Encuentro de mujeres periodistas

538

Encuentro de mujeres periodista en La Paz

En un mundo en constante evolución, las mujeres periodistas han desempeñado un papel fundamental al informar, inspirar y dar voz a las comunidades que representan. En el encuentro, actividad de la Red de Apoyo y Protección a Periodistas (RAPP), hablaremos de los desafíos y las oportunidades únicas que enfrentan las mujeres en el periodismo. Compartiremos historias cautivadoras de mujeres periodistas que han dejado una marca indeleble en el panorama mediático, enfrentando adversidades y abriendo camino para las generaciones futuras. También tendremos la oportunidad de discutir las estrategias para promover la igualdad de género en los medios de comunicación y cómo podemos trabajar juntas para superar los obstáculos que aún persisten como la brecha salarial, la representación equitativa en los roles de liderazgo y la lucha contra el acoso y la discriminación.

La RAPP que fue creada el 2022, busca un contexto más seguro y favorable para el ejercicio del periodismo. En ese sentido, promueve un encuentro de aprendizaje y el empoderamiento mutuo. A través de paneles de discusión, análisis, talleres interactivos para fomentar conexiones significativas entre las mujeres periodistas presentes, promoviendo la colaboración y el intercambio de ideas.

Objetivo

Fortalecer la red de apoyo y promover la igualdad de género en el campo del periodismo con espacios de reflexión e intercambio de experiencias entre mujeres periodistas, con especial atención en temas que tienen relación con la seguridad de su labor y las perspectivas futuras de su trabajo.

Programa

Panel de discusión sobre el papel de las mujeres en el periodismo

Taller periodismo seguro y con perspectiva de género

Taller desafíos de la mujer periodistas en tiempos de IA

Presentación estudio condiciones laborales de mujeres periodistas en Bolivia

Charla: Mujeres en acción desafiando los límites camino al éxito

Entrega de certificados y reconocimientos

Formato: Presencial

Dirigido a: Mujeres periodistas, editoras, locutoras, presentadoras, directoras de radio, prensa, televisión y medios de comunicación digitales.

Inversión: No tiene costo

Requisitos:

  • Ser periodista
  • Trabajar en un medio de comunicación
  • Llenar el formulario de postulación en línea (más abajo)