¿Estás preparado para un desastre?

¿Estás preparado para un desastre?
Preparación individual y comunitaria para afrontar los riesgos

La Fundación para el Periodismo convoca a periodistas de La Paz, El Alto, Tarija, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz a cursar el taller “¿Estás preparado para un desastre? Preparación individual y comunitaria para afrontar los riesgos” que será dicatdo por Matt Lyttle, experto en preparación para el manejo de desastres.

Matt Lyttle es Subdirector en la División de Preparación Individual y Comunitaria en la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA). Actualmente colabora con grupos locales, agencias regionales para la preparación comunitaria en desastres.

Anteriormente, Lyttle fue director de programas de formación para el manejo de desastres en un centro de voluntarios. También fue Presidente del VOAD Regional de Northern Virginia del año 2010 al 2013. Su interés en la reducción de riesgos de desastres comenzó mientras trabajaba con comunidades rurales que fueron víctimas de los efectos del huracán Mitch. Actualmente es voluntario de CERT y posee una maestría en el manejo de crisis, emergencia y riesgo.

Los talleres serán dictados en la ciudad de La Paz y Santa Cruz.

Taller en La Paz: miércoles 7 de noviembre de 09:00 a 12:00. Participan periodistas de La Paz, El Alto, Tarija, Cochabamba y Sucre.

Taller en Santa Cruz: viernes 9 de noviembre de 15:00 a 18:00. Participan periodistas de Santa Cruz.

Para hacer efectiva su participación, el/la periodista interesado/a deberá llenar el formulario de inscripción hasta el miércoles 24 de octubre. La Fundación para el Periodismo seleccionará a 20 periodistas para que participen en cada ciudad.

*La Fundaciòn para el Periodismo se hace cargo de los gastos de transporte, hospedaje y alimentación el día del evento en la ciudad de La Paz. Para mayor información contactarse con Dayana Cárdenas Carranza al correo: dayanacardenas@fundacionperiodismo.org o al celular 72560653