Exitosos talleres de Periodismo Móvil a estudiantes de secundaria de todo el país

1540
Estudiantes del colegio Germán Busch de La Paz

Inseguridad en los colegios, embarazos en adolescentes, delincuencia juvenil, maltrato infantil, estrés juvenil, maltrato de animales, falta de comunicación entre padres e hijos son algunas de la temáticas que preocupan a estudiantes de 5° de secundaria de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La Fundación para el Periodismo, con el apoyo del European Journalism Centre y en coordinación con el Ministerio de Educación, llevó a cabo los talleres de periodismo móvil ¿Qué pasó? en el marco del programa Alfabetización en Medios, en diferentes unidades educativas de las tres ciudades.

Los colegios Antonio Díaz Villamil, Germán Busch y Holanda de la ciudad de La Paz; Ulises Hermosa, Bolivia, Adela Zamudio y Anglo Americano de Cochabamba; De La Sierra, José Malky, Módulo El Paraíso y Nacional Florida de Santa Cruz participaron de la primera fase del programa.

Estudiantes del colegio Ulises Hermosa de Cochabamba

En esta oportunidad se revisó los fundamentos del periodismo ciudadano. En la segunda fase, un taller totalmente práctico que se prevé para las primeras semanas de octubre, los estudiantes empezarán a reportear temáticas desde sus celulares gracias a aplicaciones para filmar, montar y editar videos.

Del 15 al 23 de septiembre se replicará estos talleres en los establecimientos educativos San Luis, Felipe Palazón, Santa Ana y José Manuel Ávila de Tarija; Alemán Alexander Humboldt, Simón Rodríguez, Thako Pampa y Gastón Vilar Casso en Sucre; La Salle, Simón Bolívar, Pantaleón Dalence y Donato Vásquez en Oruro.

Estudiantes del colegio José Malky de Santa Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here