Entre la disciplina y la diversión

Por. Anabel Vaca, Gladys Mita, Osmar Arroyo y Giovana De la Cruz.

El Club Olímpico La Paz forma desde hace cuatro años a niñas en la disciplina de gimnasia olímpica, algunas alumnas participaron en competencias nacionales e internacionales y llegaron a los primeros lugares. Es el caso de Lifth Heredia Palacios de 10 años, que el 2017 estuvo en los primeros lugares en la competencia internacional Copa Sol de Septiembre.

La gimnasta adolescente Carolina Villca, campeona nacional y departamental, también se formó en el Club Olímpico La Paz.
Diariamente varias niñas y adolescentes acuden a pasar clases en la mañana y la tarde, en el gimnasio que se encuentra en cercanías del Coliseo, Julio Boreli.
Las niñas pueden asistir al club desde los cuatro años hasta los 21 y además del entrenamiento, los instructores les recomiendan también una alimentación balanceada.
Los padres de Lifth, Julio Heredia e Irma Palacios, se sienten orgullosos de su niña que a la hora del entrenamiento muestra su profesionalismo.