Pole Dance: «El mundo es más bonito de cabeza»

Por: Juan Pablo García, Arnold Guachalla, Mijail Miranda y Ricardo Gutiérrez

FOTO REPORTAJE. Lejos de la imagen estereotipada que mezcla pole dance con luces, barras y stripers, esta práctica es una disciplina que mezcla baile, acrobacia y esfuerzo físico.

Es, además, un fenómeno que se extiende a pasos agigantados en el mundo entero, tanto así, que sus promotores alrededor del orbe ya sueñan con convertirlo en deporte olímpico para el 2024.

Tal es su éxito, que incluso parece tener su propia filosofía y forma de concebir la vida: “el mundo es más bonito de cabeza”, reza uno de los lemas más extendidos entre los poledancers

En La Paz, pese a los tabúes que aún anidan entre el grueso de la población, el Pole Sport cuenta cada vez con más adeptos. Mujeres y hombres de todas las edades, e incluso niños comienzan a interesarse en la práctica de este deporte con entrega y destreza.

Academias como Turmalina, dirigida por Cecilia Ardaya, abren nuevos espacios de interacción para la enseñanza, entrenamiento e interacción entre los fanáticos de realizar acrobacias y piruetas a varios centímetros del suelo y en posiciones que parecen imposibles para cualquiera.

“Es una disciplina bastante completa, entrenas (todo) el cuerpo, abdomen, piernas, músculos pequeños y grandes por igual. Hay un tabú, pero cada vez es menor”, explico Ardaya, quien practica este deporte hace 8 años.

Pese a que el pole dance es una disciplina acrobática bastante exigente, también puede ser realizada por personas de cualquier edad y condición física. Quizás esta sea una de las claves de su éxito.

“Enseñamos a gente común, tenemos alumnas avanzadas y queremos  que empiecen a competir los próximos años”, complementó Ardaya.

Dentro las disciplinas del pole que se practican en La Paz, están el Pole  Dance, Pole Reader, Pole Exótico, Pole Sport, Acrobacia Aérea y Elongación, entre los más buscados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *