Foro: Violencia impune contra periodistas en Bolivia

Violencia impune contra periodistas en Bolivia

Introducción

En un clima de falta de garantías al trabajo de la prensa, de vulneraciones a los derechos de acceso a la información y a la libertad de expresión y creciente número de agresiones a los trabajadores de la prensa, la Fundación para el Periodismo con el apoyo de UNESCO ha creado RAPP (Red de Apoyo y Protección a Periodistas).

Se trata de una iniciativa para brindar a los trabajadores de la prensa un espacio para realizar denuncias de agresiones, vulneraciones y acosos a su labor. Desde esa perspectiva, la FPP convocó a periodistas de medios de comunicación bolivianos a participar en la versión “Spotlight XV” del fondo concursable presentando un proyecto de investigación periodística en el formato de “gran reportaje para impresos, digitales, radio o televisión”.

Con el fin de profundizar la reflexión sobre los resultados de las investigaciones realizadas la Red de Apoyo y Protección al Periodismo (RAPP), realizará una serie de webinares en los que los periodistas investigadores compartirán sus hallazgos e impulsarán un análisis de la situación

La Fundación Para el Periodismo (FPP) es parte del Global Media Defence Fund (Fondo Global de Defensa de los Medios), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Objetivos

Reflexionar sobre el estado de situación de la libertad de expresión en Bolivia y cómo se cumplen las garantías de respeto al trabajo de la prensa respondiendo a  preguntas como: ¿Cuáles son los tipos de agresión más frecuentes que sufren los periodistas?, ¿Cuáles son los principales agresores de los periodistas?, ¿Qué tipo de asistencia reciben los periodistas ante la violencia de la que son objeto?, ¿Cómo opera la justicia en estos casos?

Panelistas

• Mercedes Fernández – Periodista de Santa Cruz
      • David Ovando – Periodista de Cochabamba
      • Estela Llanque – Periodista de Oruro
      • Dehymar Antezana – Periodista de Oruro

Moderadora: Isabel Mercado

Formato: Virtual

Dirigido a:

• Redactores
        • Editores
        • Locutores
        • Presentadores
        • Directores de radio, prensa, televisión y medios de comunicación digitales
        • Comunicadores que trabajen en formatos digitales
        • Público en general  interesado/a en la temática

Fecha: 15 de febrero de 2023

Hora: 16:00 a 17:00

Ingreso: LIBRE

Requisitos:

Llenar el formulario de inscripción en línea (Es un formulario que la FPP siempre tiene para registrar a los inscritos).

Una vez que llenes el formulario, ve a tu bandeja de entrada, y en tu email tendrás el enlace para conectarte al foro el día, la fecha y hora fijada en la convocatoria.

Mas información: 2414687