Foro Virtual: La configuración de los espacios de la Educación y la Comunicación

INTRODUCCIÓN

La pandemia del Covid – 19 ha acelerando algunos procesos que se iniciaron con la irrupción del Internet hace un par de décadas. La mayoría de estas transformaciones y, quizá, las mas relevantes, se encuentran en el campo de la educación y la comunicación. Ejemplos de los cambios que se esta registrando nuestra sociedad son los medios digitales y las nuevas pedagogías de la educación virtual. Hasta hace una década, era difícil pensar en una educación a distancia así como en medios de comunicación digitales, capaces de llegar de cientos de miles de personas de forma inmediata.

En este marco,  la Fundación para el Periodismo junto la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia y la Academia Boliviana de Educación Superior, proponen reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la educación y la comunicación desde la mirada de tres académicos de renombre. El objetivo es realizar una aproximación al uso de las nuevas herramientas que brindan las nuevas tecnologías y analizar su incidencia sobre la sociedad.

La Fundación para el Periodismo con el apoyo de European Journalism Centre y la Unión Europea, Academia Nacional de Ciencias de Bolivia y la Academia Boliviana de Educación Superior organiza el Foro Virtual: La configuración  de los espacios de la educación y la comunicación

OBJETIVO:

• Reflexionar acerca de los aportes de las teorías, problemas y practicas que constituyen el campo Comunicación/educación
  • Aportar a la caracterización de nuevos  perfiles profesionales en el marco de la relación comunicación/educación.
  • Favorecer procesos de intervención en diferentes espacios institucionales, desde un enfoque comprometido con la construcción social de los conocimientos.

DIRIGIDO A:

Profesionales egresados de las carreras de Ciencias de la Comunicación, periodismo, áreas educativas,  relaciones publicas, marketing y estudiantes del área de las ciencias sociales

EXPOSITORES  Y CONTENIDOS:

Los expertos responderán preguntas al finalizar las presentaciones

MODALIDAD VIRTUAL: Plataforma  Zoom

EL FORO NO TIENE NINGUN COSTO

El curso es gratuito y se puede participar desde cualquier lugar del mundo, pero se puntualizará en la realidad boliviana.

REQUISITOS:

Conexión a internet para su conexión a la plataforma Zoom

INSCRIPCIONES:

Las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente formulario

La Fundación para el Periodismo enviará un mail con la dirección para unirse al aula.