En La Paz, Santa Cruz y Cochabamba: La Fundación para el Periodismo tituló a 63 participantes del Diplomado en Violencia de Género

25 participantes reciben su título de la Universidad UPAL en Cochabamba

«Nuestra experiencia como periodistas fue enriquecedora para abordar la temática con responsabilidad y sensibilidad humana. Como personas, también crecimos, como mujeres dispuestas a luchar por la reivindicación de la equidad y como hombres dispuestos a romper estereotipos machistas y patriarcales», fue el comentario de la periodista del periódico Opinión, Tatiana Castro, en el acto de titulación de los 25 participantes que culminaron el Diplomado en Violencia de Género, Derechos de las Mujeres y Periodismo, realizado en la ciudad de Cochabamba, con la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL).

En esta oportunidad, Renán Estenssoro, Director Ejecutivo de la Fundación para el Periodismo recordó que no es fácil para los periodistas trabajar y estudiar, por ello felicitó a cada uno por el esfuerzo empleado en culminar este programa de postgrado, lo que les permitirá «poder combatir desde el periodismo e incidir en la creación de políticas públicas y educativas que beneficien a la sociedad, para saber cómo enfrentar el problema». Estenssoro recalcó su agradecimiento a Diana Urioste y Paola Carballo, ejecutivas de CONEXIÓN Fondo de Emancipación, quienes hicieron posible que el Diplomado se pueda desarrollar en las tres ciudades con importantes becas a los participantes.

Patricia Miranda Chávez, rectora de la UPAL, clausuró el evento recordando el papel fundamental de los periodistas y comunicadores por su gran importancia en una sociedad que se nutre con información, pero responsable con valores como el respeto, la tolerancia, la equidad y la solidaridad, valores que son compartidos por su institución académica. «Felicito el espíritu de superación expresados en los esfuerzos de cada uno de ustedes, al invertir tiempo y dedicación al estudio, a la formación de nuevas competencias y a reforzar las existentes», comentó para culminar su exposición felicitando a la Fundación para el Periodismo por el desarrollo de esta importante iniciativa.

Participantes de Santa Cruz, reciben su título de la Universidad NUR

En La Paz, se titularon 21 participantes y en Santa Cruz 17. Mientras tanto, la Fundación para el Periodismo estudia la posibilidad de desarrollar este programa en otras ciudades del país por la demanda que tiene este programa de postgrado.

Participantes de La Paz, reciben su título de la Universidad Nuestra Señora de La Paz

En las tres ciudades, el programa contó con la participación de docentes como Sandra Aliaga, Rosario Baptista, Lourdes Zabala, Jaime Tellería, Isabel Mercado, Mónica Bayá y la argentina Silvina Schuchner del periódico Clarín.