La verificación de noticias requiere de herramientas y métodos para contrarrestar la desinformación

Del 12 al 14 de mayo, se desarrollará el taller “Herramientas contra el virus de la desinformación” a cargo de Adrián Pino y Soledad Arreguez del proyecto Desconfío de Argentina, que forma parte de Datos Concepción. Esta actividad está organizada por la Fundación para el Periodismo.

Este taller tendrá una metodología teórica-práctica, pues los participantes podrán experimentar las diferentes herramientas existentes para la verificación de noticias, fotografías y videos, mismas que también son utilizadas por desconfío.org

También, los y las periodistas participantes debatirán sobre los conceptos de Desinformation, Misinformation y Bad information, además de aplicar el Método Desconfío que consta de 10 pasos para desarticular la desinformación.

Este taller virtual cuenta con el apoyo de la Unión Europea en Bolivia, la Cooperación Suiza en Bolivia, el European Journalism Centre y la Fundación Nacional para la Democracia.