Lanzan convocatoria para Concurso de Periodismo de Paz

30 capitales del mundo se unen para promover la paz a través del periodismo. El alcalde Luis Revilla, en conferencia de prensa, lanzó la convocatoria para el “I Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz”,  organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), con el apoyo de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Fundación para el Periodismo (FPP).

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años quienes podrán escribir textos periodísticos con temáticas relacionadas a la cultura de paz y cómo se la fomenta en el municipio o en la región. Es decir, los participantes pueden ser también estudiantes. El plazo para el envío de los trabajos vence el 15 de noviembre de 2017. Los tres ganadores recibirán 800 euros cada uno. La premiación, cuyo lugar aún no está definido, se realizará el 3 de mayo del próximo año en conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, fecha establecida por la ONU.

Esta iniciativa surge en homenaje a Miroslava Breach y Javier Valdez, dos periodistas asesinados en México por denunciar la problemática del narcotráfico y la corrupción política en su país.

[flipbook pdf=»http://fundacionperiodismo.org/wp-content/uploads/2017/09/Bases-del-Premio-de-Periodismo-última-versión-2.pdf»]