¡Luz, cámara, Agazzi!

Las manos van de arriba a abajo, de izquierda a derecha, ubicando una a una las cámaras que se emplearán para la entrevista al director de cine Paolo Agazzi, reconocido en Bolivia por la producción de las películas «Mi Socio» o «Chuquiago».

El equipo de los Tofes se moviliza de un lado a otro para también instalar la escenografía, ubicar los asientos e instalar los equipos de grabación de la entrevista. El tiempo no es un problema, el esmero y trabajo en conjunto permiten acabar con los ajetreos e incluso da tiempo para esperar con canciones a Paolo, una guitarra es la aliada de los Tofes para amenizar el ambiente.

¡Oh sí!, llegó Paolo y ahora empieza un momento de historia y aprendizaje, hablamos del nacimiento de los noticieros en Bolivia, con su experiencia en las direcciones informativas de los canales ATB o PAT; también abordamos un poco de cine y, por último, la importancia de dirigirse al público infantil a través de materiales noticiosos.

«El público infantil no tiene espacio en noticias, comercialmente no son considerados», comenta el cineasta italiano que decidió nacionalizarse boliviano. Sin embargo, no contó con la astucia de los Tofes, quienes se preparan justamente para revertir esta situación y elaborar un programa infantil capaz de entretener, educar e informar a los pequeñines de la casa.