No es sólo ir a aprender, sino de reflexionar y debatir entre todos y todas

891

 

Más allá del aprendizaje

“No es sólo ir a aprender, sino de reflexionar y debatir entre todos y todas”

“El periodismo es debate y reflexión”, argumentó Helen Álvarez docente de la materia de Géneros Periodísticos, la tercera materia del Diplomado de Redacción y Edición de Textos y Noticias.

Durante el desarrollo de la materia los participantes conocieron la historia de los géneros periodísticos, aprendieron a diferenciarlos y cómo elaborarlos. Con ejemplos Helen trató de motivar el debate y la discusión. En las nueve clases, de dos horas cada una, trató de inculcar en los participantes la importancia de los géneros periodísticos y la importancia del debate para concluir en que “la decisión de cambiar y mejorar está en de cada uno”.

Faltan dos materias para terminar el Diplomado, éstas son La Noticia con Daniela Otero y Edición y Corrección de Textos y Originales con Willy Camacho. Según el cronograma planificado se espera concluir las clases el 17 de junio del año en curso.


María Eugenia Huanca

CABILDEO

Aprendí a diferenciar los géneros periodísticos, sus características, cómo se debe hacer las entrevistas y que no se debe utilizar el juicio de valor. Todo esto me va a servir mucho, en especial las características de cada género, porque yo manejo el tema digital, entonces, vamos a adecuar de manera correcta los reportajes, la crónica, la noticia, la opinión y todo lo que nos ha inculcado la docente.


Rubén Darío Llusco

Consultor independiente

El tema de conocer los géneros periodísticos, la redacción, la ortografía, la gramática es esencial en el desarrollo profesional de una persona. Básicamente, se exige tanto en instituciones privadas lo que es la redacción.

Yo creo que lo esencial fue que me fui actualizando en la redacción, la gramática, los géneros, la entrevista, la crónica y el reportaje. Yo creo que es bueno conocer las técnicas de la redacción, sus conceptos y también ver las estrategias y las diferencias que hay entre los géneros periodísticos.


Alberto Yapuchura

Semanario Prensa Rural

Considero que todas las materias del Diplomado para nuestra capacitación y actualización estuvieron dentro de los márgenes establecidos, aunque tal vez se podía incidir un poco más en la parte metodológica, pero en general estuvo muy bien. Aprendí a enfatizar sobre todo en lo que es el reportaje, la nota informativa y recordar un poco los antecedentes, cómo han surgido los géneros periodísticos. Siempre es bueno actualizarse.


Tania Cayo

SocialMedia

Este módulo me sirvió para identificar en detalle los diferentes géneros periodísticos. Si bien la parte teórica fue muy fuerte, sé que es algo que me va a servir. Fue amplia la historia que se manejó e importante para el conocimiento general de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here