Periodismo de Investigación para América Latina

1982

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York en colaboración con la Fundación para el Periodismo busca un candidato para recibir una beca al programa «Curso de Periodismo de Investigación» que se llevará a cabo en Cartagerna, Colombia.

El curso está diseñado para periodistas que trabajen en cualquiera de las plataformas de difusión de noticias: digital, escrita, audio o televisión, donde durante dos semanas se mostrara como lanzar una investigación, recursos que están disponibles a nivel mundial, el uso de datos para formar la esencia de la historia, y el aporte de multimedia.

Todos los solicitantes deben enviar una copia de su CV, enlaces a sus mejores trabajos (por lo menos 3), un breve ensayo sobre por qué desean tomar el curso y qué desean obtener del programa y una carta de apoyo del director o supervisor de la organización donde trabajan.

Si el solicitante es periodista independiente, la carta de apoyo debe ser del editor responsable de un medio en el que hayan publicado recientemente. Todas las solicitudes deberán ser enviadas por correo electrónico con el asunto «LATAM Periodismo Investigativo.» a pnunez@fundacionperiodismo.org hasta el 31 de enero del 2019