Periodismo y Gestión de Riesgos: Una materia Urgente

1009

Gustavo Wilches Cahua se presenta a sí mismo como «exalumno del terremoto de Popayán y exalumno del terremoto de Tierradentro, con un postgrado en el terremoto del Eje Cafetero». Esta personalidad, especialista en desastres naturales, estará en La Paz del 7 al 9 de noviembre dictando un taller para periodistas que es impulsado por la Fundación para el Periodismo junto a OXFAM.

El evento se llevará a cabo, a puerta cerrada, en el Hotel Las Balsas que está ubicado en Puerto Pérez, en las márgenes del Lago Titicaca. El objetivo es que quienes participen en el taller, conozcan con detalle, como se debe reportear en situaciones de crisis, de manera que su información contribuya a superar la emergencia y no la agrave. Son varios los casos en que los periodistas confunden la terminología y difunden información errada, lo que genera confusión.

Wilches-Cahux en es una personalidad en el ámbito de la gestión de los desastres naturales. Fue el primer director del Ecofondo, también dirigió la Fundación para la Comunicación FUNCOP CAUCA en Popayán y es uno de los miembros fundadores de LA RED (Red de Estudios Sociales sobre Desastres en América Latina).

Actualmente trabaja como consultor independiente, profesor universitario y escritor. Entre los más de veinte libros que ha escrito y publicado, se destacan los siguientes: «La letra con risa entra», «¿Y qué es eso, Desarrollo Sostenible?», «Auge, Caida y Levantada de Felipe Pinillo, Mecánico y Soldador» (Guía de LA RED para la Gestión Social del Riesgo), «Manual para Enamorar a las Cañadas», «De nuestros deberes para con la vida» y «¡Ni de Riesgos!» (Herramientas Sociales para la Gestión del Riesgo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here