Profesores de Cobija amplían sus conocimientos en el taller «Alfabetización en Medios»

45 profesores han participado en el taller «Alfabetización en Medios» que la Fundación para el Periodismo llevó a esa ciudad el día martes, 21 de octubre.

El taller tuvo como capacitadora a Renate Hofmann y se desarrolló en salones de la Dirección Departamental de Educación. Para el evento fueron convocados todos los profesores de literatura interesados en mejorar sus conocimientos con relación a la alfabetización en medios.

Renate Hofmann explicó que el taller tuvo dos partes. En la primera se habló de  la importancia del tema y cómo trasladar estos conceptos al aula eso, siempre en conexión con dar clases y con consejos para los profesores. En la segunda parte la socióloga explicó a los profesores como hay que usar el internet con vista por ejemplo tecnología en el trabajo del aula.

También se hizo hincapié en que el momento demanda de los profesores mayor orientación a sus alumnos respecto a los riesgos que puede conllevar la sobre exposición en niños y jóvenes en las redes sociales.